miércoles, 23 de junio de 2010

Adicta al tabaco y la cerveza con 3 años


Seguro que recordáis la historia de Ardi Rizal, el niño de dos años que fumaba 40 cigarrillos al día. Pues bien, después de que el caso de Ardi se hiciera público, conocimos el de una niña de tres años adicta al tabaco y a la cerveza (gracias a Nazareth, que me mandó el caso por correo).

Se llama Ya Wen, vive en China y su adicción llegó después de que sufriera un grave accidente que por poco le cuesta la vida, según cuenta la prensa británica. Estuvo cinco días en coma y, cuando volvió a casa, sus padres notaron que su personalidad había cambiado.

Ahora es cuando digo yo… vale, su personalidad había cambiado y ella actuaba como un adulto, según su madre, pero… ¿por eso le tienen que dar cerveza? No sé, pregunto… es que la madre dice, orgullosa, que “tres vasos de cerveza no son un problema para ella”.

Dicen que se escondía en el baño para fumar los cigarros de su padre, pero o la niña maneja el milagro de las piedras y el fuego (si es así, en Supervivientes se la rifarían), o es que los padres no tienen mucho cuidado. Tampoco ayuda que en las tiendas le vendan tabaco porque creían “que era para su padre”. No sé cómo funcionan las cosas en China, pero mandar a tu hijo de tres años a por tabaco y alcohol… igual es que al dependiente le daba igual el destinatario y sólo pensaba en las moneditas.

Por cierto, si os preocupa el caso de Ardi, debéis saber que ha reducido el número de cigarrillos que fuma al día (de 40 ha pasado a 15), así que igual, dentro de unos años, el muchacho es un niño normal (difícil, pero no imposible) y sano (esto sí que va a ser más complicadillo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario